sábado, 23 de octubre de 2010

SOBRE LA ASOCIACIÓN


Queridas/os poetas:


En primer lugar pediros disculpas por la tardanza en esta prometida entrada. He mirado, consultado... para crear la asociación y, a la vez, esperado noticias laborales que, una vez llegadas, han hecho que me decidiera a poneros estas letras.


Crear una asociación, en principio, no parece complicado. Dos o tres nombres para estampar primeras firmas, unos estatutos que "ya están hechos", una junta directiva, un domicilio, una cuenta corriente y una cuota para empezar a "poder gastar". No hace falta mucho... Bueno sí, trabajo, mucho trabajo.


Otro de los motivos por los que he esperado ha sido porque hay alguna voz conocida por todos nosotros que, hace unos días, me apuntaba la posibilidad de incorporarnos como grupo a una Asociación ya establecida, funcionando... No sé que pensaréis, esto puede tener sus ventajas/desventajas. Por un lado nos quitamos "el muerto" de crear y jugamos con el conocimiento de los miembros de dicha/s asociación/es. Pero, mi pregunta, ¿perderíamos autonomía, personalidad propia, el "puntillo" de la Red?


¿Qué preferimos? Vosotros mismos. Queda abierto el diálogo.


Creo que esto es cuestión de meditarlo con tranquilidad y que el próximo Encuentro de Poesía en Red (el IV), se realice durante un fin de semana para, por ejemplo, hablarlo sábado o domingo por la mañana y el sábado por la tarde, como hasta ahora, hacer la lectura de poemas.


Ya estáis pensando y dialogando. Por cierto ¿quién organiza el IV? jiji...


Abrazos y besos.


Jesús Arroyo


PD. Olvidaros de que un servidor sea cargo de nada. No puedo serlo, aunque PROMETO trabajar duro dentro de mis posibilidades. (uno tiene alma de gurrillero pero no de oficial) y creo que entre nosostros hay personas con el carisma necesario para los puestos de Junta Directiva (si hacemos la Asociación, claro).