sábado, 23 de octubre de 2010

SOBRE LA ASOCIACIÓN


Queridas/os poetas:


En primer lugar pediros disculpas por la tardanza en esta prometida entrada. He mirado, consultado... para crear la asociación y, a la vez, esperado noticias laborales que, una vez llegadas, han hecho que me decidiera a poneros estas letras.


Crear una asociación, en principio, no parece complicado. Dos o tres nombres para estampar primeras firmas, unos estatutos que "ya están hechos", una junta directiva, un domicilio, una cuenta corriente y una cuota para empezar a "poder gastar". No hace falta mucho... Bueno sí, trabajo, mucho trabajo.


Otro de los motivos por los que he esperado ha sido porque hay alguna voz conocida por todos nosotros que, hace unos días, me apuntaba la posibilidad de incorporarnos como grupo a una Asociación ya establecida, funcionando... No sé que pensaréis, esto puede tener sus ventajas/desventajas. Por un lado nos quitamos "el muerto" de crear y jugamos con el conocimiento de los miembros de dicha/s asociación/es. Pero, mi pregunta, ¿perderíamos autonomía, personalidad propia, el "puntillo" de la Red?


¿Qué preferimos? Vosotros mismos. Queda abierto el diálogo.


Creo que esto es cuestión de meditarlo con tranquilidad y que el próximo Encuentro de Poesía en Red (el IV), se realice durante un fin de semana para, por ejemplo, hablarlo sábado o domingo por la mañana y el sábado por la tarde, como hasta ahora, hacer la lectura de poemas.


Ya estáis pensando y dialogando. Por cierto ¿quién organiza el IV? jiji...


Abrazos y besos.


Jesús Arroyo


PD. Olvidaros de que un servidor sea cargo de nada. No puedo serlo, aunque PROMETO trabajar duro dentro de mis posibilidades. (uno tiene alma de gurrillero pero no de oficial) y creo que entre nosostros hay personas con el carisma necesario para los puestos de Junta Directiva (si hacemos la Asociación, claro).


35 comentarios:

  1. Jesús, amigo, no sabía nada de esa posible Asociación. Ya sabes que soy el llanero solitario.No obstante, cuenta con todo mi apoyo para lo que creáis necesario. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, ustedes avancen en el proyecto, yo no tengo inconveniente en asociarme.
    Se pueden conseguir cosas interesantes.
    De los grupos y sociedades detesto la posible manipulación de influencias que se pueden engendrar. Esperemos que en éste no pase y que la calidad de los trabajos brillen más que las posiciones dentro del grupo. Esto es algo indeseable pero suele suceder y es algo evidente.
    Cuenta con mi apoyo, y ya me pido hacer un encuentro en Primavera en Granada, que es un sitio maravilloso y en andalucia tenemos unos poetas estupendos.
    Un abrazo y gracias por todo el trabajo que implica organizar y reorganizar una asociación.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por Andalucia que la puse en minuscula.
    En Primavera estoy en Granada.
    Me presto a colaborar para hacer un encuentro en Granada, buscar sitio y cómo hacerlo ya tengo algunas ideas.
    Gracias y pensad en mi propuesta tanto se haga la asociación como si no, puesto que nos hemos encontrado en el norte, en Zaragoza y dos veces en Madrid, ya toca en Andalucia.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  4. sólo para recordarle a rocío redondo
    su amable ofrecimiento de organizar el próximo en valladolid
    un fin de semana completo es lo idóneo

    gracias jesús por tu esfuerzo para el
    éxito del III encuentro en Alcalá

    un abrazo tod@s

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi lo primero que me asalta sobre tu entrada, es esa voz, que no digo yo que si la escuchara no supiera a quién pertence, pero que al no tener sonido, por el momento no puedo opinar si personalmente dicha Asociación me parece o no que cumpla los requisitos propios del alma con el que nace la idea de formar una propia de nuestros "Encuentros en red". Por tanto, quedo a la espera de más datos.
    Por otra parte sé lo fácil que resulta asociarse sin más a lo que otros organicen, pero la realidad es que siempre debe haber alguien con la capacidad suficiente de organización y/o carisma imprescindible, por lo que consciente de mis habilidades y/o cualidades me autoexcluyo por no cumplir los requisitos del perfil. Pero también me ofrezco a la colaboración activa.
    Respecto al IV Encuentro, parece que ya hay sobre la mesa dos propuestas. Ninguna necesita presentación. Ambas son perfectas candidatas, aunque he de confesar que yo estoy enamorada de Granada.
    Bueno, gente, me encanta que todos sigamos en contacto de alguna manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, gracias por toda tu colaboración....He visto que me perdí varias de las entradas de este blog....Bueno, ya está pasado, menos mal,ja,ja,ja ¡Al menos llegué!

    Yo en principio votaría por hacer una Asociación propia, aunque prefiero esperarme a oír a los compañeros para hacer un Análisis de la Realidad conjunta y saber qué hemos O PODEMOS, hacer mejor.
    Marian, sería estupendo ir a Granada. Yo,eché varias sondas para ver si alguien se animaba conmigo para hacerlo en Murcia, pero no se anima nadie y yo sola mucho me temo que es demasiado para mi...No obstante mi propuesta sigue abierta. Parece que Rocío también se ofreció. Bueno, pues miremos todas las propuestas...Estoy abierta a todas.
    La cuota que se pagara en la "futura Asociación", podría servir para sufragar los gastos de edición del libro a publicar de cada Encuentro, y quizá hasta de sufragar una parte de los gastos de los mismos.Esto sería bueno para todos.
    A ver si alguien se anima a formar parte de la junta directiva y empezar a mover esto, como ha dicho Jesús, lleva mucho trabajo y ya sabéis que yo ando siempre en la cuerda floja. A ver si en el próximo encuentro, conseguimos encender la luz.
    Un abrazo y muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que al final va tomando cuerpo la idea de la Asociación. Creo que es mejor hacerla nosotros que entrar como grupo en otra ya constituida, sinceramente pienso que perderíamos bastante más de lo que otros pudieran aportarnos. Como bien dice Jesús, montar una Asociación no es demasiado complicado, lo difícil es hacer que ruede en el tiempo y sólo se consigue a bese de trabajo.

    En cuanto al IV Encuentro en primavera podría ser en cualquiera de los lugares que se han apuntado, tanto Valladolid, como Granada y Murcia son lugares estupendo para realizarlo. A mí me gustaría celebrar alguno en Canarias, pero es un poco complicado por las fechas y por el coste del desplazamiento. Quizás para el otoño del 2011 o la primavera del 2012 podríamos organizarlo.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Poetas:
    Dejemos fijado, si así lo decidís, Madrid como punto de Encuentro fijo en Septiembre. Algo se concretó respecto a esto.
    Por medios de transporte es lo menos complicado para todo el mundo.
    A mi, personalmente y sin decir NO al resto de lugares, me apetece mucho Granada para Marzo (IV Encuentro).
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos.

    Yo creo que si perderiamos "ese punto" muy nuestro uniendonos a otros, prefiero una nuestra.

    Hay que pensar la sede porque si la sede, por ejemplo fuera en Murcia, no se si pinta que el Presidente o Secretario sea de Huelva, por ejemplo.

    Dicho esto es cuestión de ver cargos y "cargas" que suponen llevarla, creo que no es dificil y que hay que currar y ayudar a los que sean cargos.

    Me parece perfecto septiembre Madrid. En cuanto a mi Valladolid, querido Fernando yo no lo propuse me lo digiste tú. La idea que yo tengo en Valladolid ahora no es posible ante las elecciones municipales de mayo, ya imaginareis por donde iba yo a echar tejos. Así que el atractivo del entorno no lo veo viable, si ir a cualquier lugar sea hotel, café etc, pero no sería igual.

    Yo a un lugar lejano en finde no puedo, no llego y Asterio menos. Sería en un puente cogiendo algún día pero con sábado y domingo no me da tiempo.

    Otro pequeño apunte, ya que Marian hablaba de los muchos poetas andaluces, que es cierto. Creo que si a los muchos que somos unimos poetas de la tierra será ya imposible recitar sin que sea eterno el acto, es solo una idea.

    Os sigo, y ahora que Jesús ha tomado la idea en firme no la dejemos por vagancia.

    Un beso a cada uno.

    Rocío

    ResponderEliminar
  10. Rocio, me explico mejor, digo poetas andaluces de los blogs que tenemos muchos y ya conocidos en persona tenemos a Amaya de Jaen, Juanjo Almeda de Malaga.
    Quise decir poetas andaluces en la Red.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo opino como muchos compañeros
    de hacer la asociación nosotros,
    mejor que integrarnos en otra
    ya creada.
    Con respecto al IV encuentro
    de primavera me parece bien
    cualquiera de los señalados,
    quizás algún año se pueda hacer
    también en Pontevedra.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Ea, pues ya vamos caminito...
    Lo que ha dicho Rocío sobre la Sede Social de la Asociación y sus cargos es importante, es algo sobre lo que yo también había pensado. Yo creo que lo mejor es, tanto por ser de donde provienen la mayoría de participantes como por situación geográfica que la Sede fuera en Madrid, y en principio que todos los de la junta directiva (a no ser que tengan una movilidad excelente)sean del mismo lugar...ya pensaremos según vaya funcionando o analicemos, cómo hacemos para ir rotando esos cargos cuando haya necesidad.
    Si en Valladolid no puede ser el IV Encuentro, en Murcia nadie me echa una manita y ya hay un ofrecimiento fijo de hacerlo en Granada, ¡que en Granada sea pues! Ya tendremos oportunidad de ir recorriendo toda la geografía española!
    Besos muchos para mis poetas de la Red!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos
    Como ya han escrito más arriba me inclino por una asociación
    del grupo y no individualmente por otra ya existente.
    Razones:
    Tener un nombre propio
    Hacer unos estatutos de acuerdo con nuestra indiosincrasia de poetas de la red encaminada a organizar actividades y proyectos propios: libros, revistas, eventos, etc
    sin menos cabo de colaborar con otras asociaciones que así lo determinen nuestros estatutos.
    Gestionar los recursos directos e indirectos (la cuota y las subvenciones o donaciones) y para esto es importantísimo que el domicilio social se establezca en donde más posibilidades haya de ayudas
    Por lo tanto: Si a nuestra asociación y nuestros estatutos, para poder elegir y determinar, programar , desarrollar y llevar un seguimiento de todas nuestras actividades y por lo tanto de las comisiones a trabajar que la asamblea decida sin que vengan “impuestas”

    Lo más importante no son los cargos y sí la voluntad de trabajar en comisiones, a las cuales me ofrezco, si se decide por hacer la asociación del grupo.

    Referente al lugar del IV encuentro, en mi opinión está bien que sea en distintas ciudades que así lo pidan los distintos componentes del grupo, con un matiz: que el desplazamiento no sea complicado, yo por mi parte- en principio- no a todos los lugares podré asistir cualquier finde.

    Besos y abrazos según corresponda

    ResponderEliminar
  14. 1.- Asociación sí. Me da igual nuestra o integrada en otra una vez conocida ésta.

    2.- Cargo no.

    3.- IV Encuentro: Granada o Murcia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Coincido con varias ideas anteriores.
    A mí me gusta la idea de una asociación independiente.
    También creo, como otros, que la persona que "cargue" ( como dice Rocío) con el cargo debería ser, alguien con carisma y capacidad para ello, alguien con experiencia y con años de rodaje en el mundo de la poesía, las reuniones, los recitales y todo eso... No me considero apta a día de hoy para algo así, pero puedo colaborar en cualquier otra cosa que se necesite.
    El lugar del IV Encuentro me es igual; lo importante es el re-encuentro en sí.

    Gracias, Jesús, por todo lo que haces siempre por todos y gracias a todos por acogerme en vuestra " familia", que ya siento mía también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estimados compañeros:

    La opinión de Asterio Sorribes me parece muy cuadriculada y elocuente, así pues, la comparto.
    Igualmente coincido que dependiendo del lugar donde se realice el evento pues la disponibilidad de acudir a este, o no, es un interrogante.
    Creo que antes de hablar de cuotas, se debe sentar una propuesta de estatutos, que tras ser consensuada por todos, si se lleva a cabo, entonces correspondería hablar de cuotas; del importe de las mismas de la función qué tienen, etc.
    Por otro lado, respecto a las subvenciones, me resulta imposible saber dónde se están obteniendo más. Sabemos que a nivel de ámbito nacional el recorte es alarmante. No creo que resulte nada fácil fijar la sede atendiendo a este punto de gran inflexión.
    Debemos pensar en los gastos que nos acarrean los encuentros y la añadidura de las cuotas. En los pros y en los contras de si merece realmente la pena crear una Asociación reglamentada o no.
    Mientras esto no esté claro, ni siquiera me cuestiono dónde sería el próximo encuentro. Quiero decir que optaría por un punto central en tanto las cosas no se clarifiquen y afiancen.

    No lanzaré opiniones al aire sin saber hacia donde soplan los vientos.

    Debo decir, sin apartarme de la concordia de grupo, que a mí personalmente el tercer encuentro en el Parador de Alcalá de Henares, me pareció caro calidad precio. Y sé de lo que hablo pues conozco muchos paradores.
    Tan solo vería justificación si es que en la cena venía incluído el importe de la ocupación de la sala. Entonces se ajusta.

    Permitideme un consejo: antes de lanzarse hacia la búsqueda de dónde sería el próximo encuentro, sepamos qué es realmente y cómo es lo que se pretende con este proyecto.

    Os envío saludos cordiales a todos amigos y compañeros.

    Cris. Gª. Barreto.

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos, yo soy nuevo en todo ésto, y quisiera delegar a la mayoría y más veteranos (en experiencia, eh, no edad) la decisión final más conveniente sobre la asociación. Con gusto sería uno de sus miembros si queréis adoptarme en esa hermandad; e iré a todos lo encuentros que buenamente pueda. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Queridos/as compañeros/as:

    También me gusta más la idea de una Asociación propia, lo que también es cierto que su trabajo tiene.

    Está bien lo que comenta Jesús de tener un encuentro fijo en Madrid en Septiembre y en otra ciudad a lo largo del año.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. MIS VOTOS:

    Asociación. Própia
    Sede: Madrid
    Anualmente: Madrid (Septiembre)
    IV Encuentro: Granada
    V Encuentro: Madrid...
    VI - VIII - X y sucesivos: Rotatorio.(Marzo)

    Abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
  20. Cris:
    El III Encuentro (Alcalá de Henares) salió, como recordarás, por 45 euros persona. Un edificio para nosotros solos (apartado de sonidos que, sin duda, nos habrían molestado), una sala con una buena acústica, un jardín y una terraza de la que disfrutar, un descuento considerable para habitación doble, un café a media tarde, botellitas de agua y... la cena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, he leído todas las opiniones, todas me parecen justas y respetables, por lo tanto daré mi modesta opinión.
    Yo creo que la asociación debe ser propia, en segundo lugar, definir cuantos poetas y de donde son, creo que es importante, yo por ejemplo, soy nacido en Bilbao, pero resido en Cantabria,en mi caso no conozco más poetas de mi zona, no sería normal que la sede estaría en Cantabria, pienso que el centro para todos es Madrid.
    Por otro lado aunque la sede sea Madrid, se puede hacer que existan otras mini sedes que coordinen con la central, para que el trabajo se reparta.
    Respecto al trabajo, siempre hay gente que tira del carro y otros que se suben al carro, lo se porque pertenezco a la Asociación Artística Vizcaína, pero si pensamos en los contras de las cosas, nunca nace nada.
    Por último añado que el año pasado, hablé con nuestro amigo Azpeitia para hacer entre los dos una quedada en Bilbao, pero las cosas se enfriaron y no se llevó a buen termino, yo aunque estoy solo, puedo pedir ayuda a mi asociación para la quedada en Bilbao, dejo abiarta la posibilidad.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  22. Amigos, creo que todos estamos de acuerdo en que la sede de la asociación esté en Madrid.
    Los que deseen trabajar en ella y puedan ocuparse ya se irán manifestando y ofreciendo y luego entre todos votamos a la junta directiva.

    Una cuota al año para gastos de alquiler de salas de recitales entre otros gastos. Aparte, es normal que cada uno pague la cena y la estancia en la ciudad donde se hagan los encuentros.

    Supongo que si el encuentro lo hacemos en un hotel como hicimos en el Parador de Alcalá de Henares, la sala sea algo ajustada de precio, como bien dice Jesús que nos entró todo en un lugar excepcional, la habitación del Parador era magnifica a un precio bastante bueno.

    Yo,en Marzo estoy en Granada hasta el verano, si se animan antes de estas fechas comienzo a ha hacer llamadas y a buscar precios.
    En Granada está el Hotel Saray, decorado estilo Alhambra, junto al Palacio de Congresos, allí debe de haber salas de conferencias. Podemos cenar allí y pedir la sala de conferencias.
    Es un lugar muy apropiado y bello.
    Si después de la cena se animan, nos vamos a un tablado flamenco en el Barrio del Sacromonte.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la idea de Santi de exponer quien tiene interes y quien no y de donde son es interesante.

    Más que sedes por regiones creo que las comisiones que señala Asterio son las que hacen falta, por ejemplo una que se encargue de preparación de libro, otra de enviar los correos informativos a todos, otro de posible blog o página web, revista, preparación de recitales etc. Esas son las que tienen que trabajar.

    Se puede empezar a expresar por aquí, yo me ofrezco a ayudarte, si lo necesitas de hacer la relación.

    También podemos expresar las funciones de Presidente, Secretario y Tesorero.

    Un beso a cada cual.

    Rocío

    ResponderEliminar
  24. Acudo al llamamiento hecho por Rocío. Ya el 23 pasado entré aquí a requerimiento de Jesús y... no aporté nada, porque nada tenía que aportar, considerando que No Soy Poeta.
    Dicho sin perjuicio de que me dejéis acudir a los encuentros en calidad de admiradora de la palabra.
    Besos repartidos: PAQUITA

    ResponderEliminar
  25. Estimados todos, entiendo que continuando las palabras de Jesús Arroyo, la Asociación deberá tener su propia personalidad y no integrarse en otra porque eso no nos llevaría a ningún sitio. Desde mi despacho de Abogados en Murcia(Azpeitia Abogados)he comentado el tema y habría que estudiar que autonomía nos interesa que por sus condiciones nos pudiera apoyar más, es decir que tuvieramos más recursos de apoyos oficiales, cuestión que no es baladí sino muy importante, si teneis los estatutos deberemos estudiarlos y si no los tenemos podremos confeccionarlos obteniendo los de otras asociaciones similares. El tema económico y de cuotas siempre es delicado porque exige una administración un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de pago que no es poético precisamente, requiere un consenso muy afinado.
    Pienso que esto debe ser motivo de una reunión, en la que llevemos temas ya adelantados, es decir con proyectos definidos...Me direis vuestra opinión...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  26. Queridos amigos:
    Soy yo el que apuntó la posibilidad de integrarse “como grupo” y con una serie de condiciones especiales en otra asociación ya veterana. Concretamente sugerí la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (en Madrid) que es la más antigua de España, fundada a la muerte de G. A. Bécquer. En ella estoy como miembro de la Junta Directiva.
    ¿Por qué? Por facilitar el que no hubiese que hacer estatutos, bastaría con nuestras normas como grupo integrado o algo así (aunque la inscripción sea persona a persona, el acuerdo podría ser de grupo) para facilitar una sede céntrica con salón de actos donde hacer actos, presentar libros, dar recitales, etc. (C/ Leganitos 10)
    No era más que una posibilidad que nos aportara alguna ventaja centralizadora en nuestra situación “jurídica” un tanto dispersa en la actualidad y “economizar” gestiones de creación de otra nueva que terminan por resultar laboriosas y no dejar de dividir a los escritores (poetas) en grupos y más grupos, en vez de seguir uniendo fuerzas. El acuerdo, claro, debería gestionarse como grupo y sacando algunas ventajas para no diluirnos dentro de otro colectivo y mantener nuestros criterios (que aún no están definidos más allá de la amistad y las reuniones periódicas)
    Parece que casi todos os inclináis por la independencia total, cosa que me parece también bien, siempre que haya alguien que se dedique a trabajar por conseguirlo: Diseño, Estatutos, sede, gestiones, etc.
    Me parece bien lo que algunos apuntan sobre crearla en aquella Comunidad Autónoma o localidad que más proclive sea a dar subvenciones, ayudas, e incluso local de sede (a veces ceden espacios) más o menos operativo. Madrid para eso es más rácana y tiene más asociaciones a las que atender. Sus mayores recursos son en el fondo apariencia. Nos trataría mejor una población pequeña, aunque también deberíamos mirar la “proyección”.
    Buscar un sitio pequeño que se sintiese privilegiado por “tenernos” sería lo ideal. Si además está céntrico, por aquello de los accesos, etc. mejor. En ese sentido, Alcalá e incluso poblaciones más pequeñas está muy bien. Aunque también estas dan ahora problemas (que cuente Jesús Arroyo sus dificultades en S. Fdo, de Henares para conseguir cuatro euros)
    Me vais a perdonar que, a pesar de mi experiencia larga como escritor, tal vez de los más viejos y “movidos” dentro del grupo (y tal vez por eso mismo) me mantenga un poco al margen en la disponibilidad ejecutiva. Estoy ya en demasiadas asociaciones, en varias juntas directivas (presidente, vocal, consejero... de ni se sabe) como para ser eficaz en cualquier otra. Mis años de gestor han pasado y me quedo voluntariamente en un colaborador poco activo. No me llega el tiempo ni el ánimo.
    Permanezco atento a vuestras opiniones.
    Un abrazo a todos.
    Enrique Gracia Trinidad

    ResponderEliminar
  27. Queridos todos (abarco a mujeres y hombres):
    Os sigo en la distancia y alguna vez me gustaría conoceros personalmente. Si el próximo encuentro se organiza en Granada, podré ir salvo fuerza mayor, ya que vivo a unos 100kms. Si por el contrario es más lejos, lo tendré más difícil por cuestiones de trabajo y familia.
    Sobre Asociación sí o no, opino que es muy complicado mantener un compromiso de este tipo por un extenso número de personas repartidas por toda nuestra geografía a lo largo del tiempo. Formo parte de distintas Juntas Directivas de varias Asociaciones y no es fácil reunir al personal cuando se requiere ni unificar decisiones respecto de algún que otro Orden del Día por la diversidad lógica de opiniones que, en este caso, se complicaría más por la distancia que nos separa unos de otros.
    Francamente considero que cumplir con las normas o deberes que toda Asociación de este tipo acarrea, supondría un esfuerzo añadido a las obligaciones cotidianas de cada uno, sin contar con que la mayor parte de responsabilidades recaería en unos cuantos (Junta Directiva) durante la mayor parte del tiempo.
    No lo veo necesario si se sigue la línea que se ha seguido hasta ahora: respeto, ilusiones compartidas, ganas de comunicarse, encuentros periódicos, amor a las letras, etc.,etc.

    Es sólo mi humilde opinión, que nadie se enfade.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Las dudas me cercan...por un lado la idea de asociarse es buena, pero por otro implica , como muy bien dice Antonia, muchos compromisos, estatutos y decisiones difíciles de tomar en un grupo tan heterogéneo. Nuestras reuniones son siempre fecundas, agradables y no me gustaría que dejaran de serlo. Yo no sé qué es lo mejor.Sólo sé que quiero seguir formando parte de este proyecto de encuentro y versos compartidos. respecto a lo demás sigo dudando.
    Un abrazo enorme, especialmente a jesús...

    ResponderEliminar
  29. Ante todo quiero dar las gracias a los compañeros del encuentro que en ese fin de semana se acordaron de mí. Yo os juro que os tuve en el pensamiento con todo mi cariño. Un abrazo muy fuerte a todos, también para los nuevos y especialmente a Jesús por haber conseguido que todo haya salido tan perfecto. También gracias por considerarme asistente, no os podéis imaginar la ilusión que me hace entrar al blog y verlo. La causa de mi falta, han sido problemas muy graves de salud de mis padres que afortunadamente poquito a poco se van empezando a solucionar. Ojalá para el próximo encuentro todo haya vuelto a la normalidad.

    He leído todos los comentarios y pareceres y así a bote pronto, os comento que estoy un poco de acuerdo con lo que dicen Antonia y Marisa. Tengo la impresión de que si se institucionaliza demasiado los encuentros corremos el peligro de perder la frescura y la espontaneidad con que nacieron. Tendría que pensarlo más, pero creo que la buena voluntad de llevarlo a cabo y el que se hagan esos dos encuentros al año nos llevará a crecer, sin necesidad de estar atados a cuotas (que alguien no podrá pagar) o papelotes ajenos a la poesía (que alguien se cansará de manejar)

    Somos Poetas en Red, estamos en la red y allí nos hemos encontrado. ¿Merece la pena “hipotecarnos” para disfrutar?

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  30. Jesus si se ponen de acuerdo, en Primavera en Granada el próximo, en cuanto me digan comienzo a tomar contacto con el hotel Saray que es el que me gusta para el encuentro.
    Yo te facilito los contactos en Granada, tù haces lo demás si puedes desde este blog.
    Si no tendría que abrir yo un blog para decir que nos reunimos.
    Todo lo que yo pueda facilitar lo haré con mucho gusto, siempre desde la retaguardia mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Marian:
    Gracias por tu confianza. Creo que lo mejor es que abras el blog, como hemos realizado todos, y, en la medida de mis posibilidades, ayudaré a "pasar la bola". No es complicado, la lista de los aistentes a los Encuentros la tienes aqui, en este blog. Es cuestión de ponerles un comentario en sus blogs personales.
    Mi recomendación es que lo anuncies aquí con enlace al nuevo blog "IV Encuentro de Poesía en Red" y desde ese momento nos pasamos todos al blog de Granada.
    En cuanto lo digas, yo me apunto a Graná.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Ok Jesus, lo haré tal como me dices.
    Y que la gente que quiera ir se vaya anotando.
    Tengo que hablar con el hotel y ver que precios nos ofrecen.
    En cuanto sepa algo les digo!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Seria interesante que fuéramos escogiendo las fechas que mejor cuadren a todos.
    Yo a partir del 15 de Marzo ya estoy en Granada.
    Podemos poner el encuentro de una franja de tiempo para elegir desde Abril hasta Mayo.

    ResponderEliminar
  34. Amigos ya tengo el blog del IV Encuentro.
    Espero que lo pongan en sus entradas.
    Pasare por los blogs para darles la noticia.
    Gracias y besos para todos.

    http://ivencuentrodepoesiaenred.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Lo primero, perdonadme por tardar tanto en responder. Estoy siempre liada y liada, no sé cómo me las apaño.
    Bueno, no me he puesto a leer todos los comentarios anteriores, pero mi idea sobre ASOCIACIÓN sí o no, la tengo clarísima desde el principio y es un tajante ¡NO! (es mi opinión).
    No soy tan tajante así por serlo, sino porque tengo mucha experiencia en el asunto.
    Pierde frescura, creo que es mucho mejor que funcionemos amancebados que matrimoniados. Los papeles estorban bastante en esto.
    Por otro lado, muchos estamos también en otras muchas "guerras" literarias, además de en esta y el "harén" es mejor sin casamientos.
    Puedo documentar lo que digo, pero no es plan aquí y ahora.
    Si hay problemas cuando todos los socios están conectados físicamente, imaginaros qué no habría cuando estamos todos dispersos y nos vemos una o dos veces al año. Repito, yo no entraría.
    Os quiero mucho. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar